Project Cullinan, o la antesala del todoterreno de Rolls-Royce

La firma británica nos muestra la mula con la que están desarrollando el primer todoterreno de su historia… aunque no se parezca en nada.

Que te digamos que lo que estás viendo es en realidad la unidad de pruebas (o como se conoce coloquialmente en el mundillo del automóvil, ‘mula’) del primer todoterreno que va a desarrollar Rolls-Royce puede sonarte a broma. Y no te culpamos, porque si no lo hubiera confirmado la propia marca creeríamos que estamos ante una preparación un tanto poligonera de un Phantom.

Pero que las apariencias no te engañen. Cierto es que tiene la base de un Phantom acortada y que es casi imposible despegar los ojos del voluminoso (y totalmente fuera de lugar) alerón; pero lo importan es la suspensión. Y es que la carrocería está algo más elevado de lo que acostumbramos a ver porque el objetivo principal de esta unidad es desarrollar un sistema de amortiguación óptimo para la tracción a las cuatro ruedas.

La idea es llevar “el sello Rolls-Royce no solo dentro de la carretera, sino también fuera” y para ello esta semana comenzarán las primeras pruebas, que incluirán rodaje por todo tipo de superficies: asfalto, adoquines, hormigón, badenes y resaltos…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no