Actualidad

¿Qué días cierra la DGT en agosto?

La Dirección General de Tráfico recoge en un mapa los horarios de atención al público y otros detalles de las jefaturas provinciales durante el verano.

cuando cierra la dgt

Sede central de la Dirección General de Tráfico en Madrid. / DGT

Si no se tienen en cuenta las excepciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) funciona en agosto como durante el resto del año. Y las salvedades, sobre el papel, se resumen en algunos cambios de horario y en que ciertas jefaturas provinciales no hacen exámenes en días determinados. 

El mapa de las jefaturas de la web de la DGT entrega todos los detalles en un clic: la dirección postal de cada oficina, el teléfono de contacto y las fechas en que no se examina. Por lo general, todas las jefaturas atienden de 9:00 a 14:00 hasta el 15 de septiembre.

El resto no cambia: se realizan trámites (en persona y a distancia) y se interponen multas. Como en cualquier otro mes, la atención presencial en las jefaturas de la DGT (reservada a particulares) exige la solicitud de una cita. Tráfico se compromete a facilitarla “lo antes posible y, al menos, dentro de los quince días siguientes” a la petición.

Cita en las jefaturas

Este paso es imprescindible para casi cualquier trámite que se quiera hacer en una jefatura. Sin embargo, en algunos casos basta con llegar y esperar a ser atendido en la ventanilla: en concreto, para pagar multas y para presentar escritos, alegaciones, recursos, quejas o sugerencias.

El párrafo anterior también se acoge a una excepción superior, no obstante. Las personas de 65 años o más pueden realizar cualquier trámite en persona sin necesidad de concertar una cita en la DGT. 

Las jefaturas las atienden de 9:00 a 13:00, con otras dos salvedades: “Ten en cuenta que el trámite que vengas a realizar tiene que ser para ti, no puedes venir a realizar un trámite en nombre de otra persona”, recuerda Tráfico. Y añade que el canje de permisos para países debe hacerse obligatoriamente con cita.

Trámites de la DGT a distancia

Los conductores y propietarios de vehículos cuentan con varios canales para pedir hora en una jefatura de Tráfico: por internet, por teléfono (en el 060) y en la aplicación miDGT. Sin embargo, la relación con Tráfico, para casi cualquier supuesto, puede llevarse a distancia gracias a esos mismos medios. Estos son todos los trámites que la DGT permite hacer sin moverse de casa.

Sobre la firma

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no