¿Qué tiene que ver el coche de Freddie Mercury con la guerra en Ucrania?

Sale a subasta el Rolls-Royce Silver Shadow que perteneció al cantante de Queen desde 1979 hasta su fallecimiento, en 1991.

rolls royce
Rolls-Royce Silver Shadow de 1974, propiedad de Freddie Mercury desde 1979 a 1991. | RM Sotheby's

Desde 1979 hasta su muerte, en 1991, Freddie Mercury viajó a bordo de un Rolls-Royce Silver Shadow para sus desplazamientos diarios. También para acudir a los estudios de grabación. Y siempre acompañado por un chófer, ya que el cantante de Queen no tenía carnet de conducir.

La subasta del coche de Mercury

Y es precisamente ese Rolls-Royce el que la casa de subastas RM Sotheby’s pondrá a la venta la próxima semana. La subasta se realizará el lunes 5 de noviembre en Londres. No hay precio de salida, y la casa de subastas espera una puja máxima de entre 20.000 y 30.000 libras (entre 23.300 y 35.000 euros, al cambio actual).

El dinero de la venta ya tiene destino definido. “Todas las ganancias de la venta de este automóvil se destinan al Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda en Ucrania”, explica la casa de subastas en su web.

Rolls-Royce Silver Shadow

El modelo de Freddie Mercury subastado se registró por primera vez en Reino Unido en 1974. Y a pesar del paso del tiempo, ha conservado su motor original (un 6.75 litros V8).

También mantiene el color exterior Silver Chalice y el interior en azul, misma combinación con la que el modelo salió de la fábrica en los setenta.

Algo más que un coche

El coche incluye documentación que certifica que fue propiedad del cantante.. “Acompañando al automóvil hay un archivo histórico que presenta el nombre de Mercury en una variedad de facturas del taller. Curiosamente, gran parte del papeleo en el archivo está registrado a nombre de Mary Austin, exsocia de Mercury, quien ayudó al cantante con el mantenimiento del Rolls-Royce”, señalan desde el sitio de subastas.

Factura del taller. Imagen de RM Sotheby.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Rosalía en su Ford f-150 Raptor
Se subasta el coche inspirado en una leyenda del tenis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no