¿Quién será el primer Fernando Alonso en patinete? 

La carrera del eSkootr celebrada en Londres inauguró el flamante campeonato del mundo de esta nueva especialidad deportiva.

campeonato patinetes
Un momento de la primera carrera del del eSkootr.

Los patinetes eléctricos han irrumpido de forma reciente en el tráfico urbano. Es un medio de transporte minimalista, de ámbito popular y que ha venido para quedarse como vehículo personal para corto recorrido. 

El mundo de la competición no ha tardado en hacerse eco de esta tendencia y esta primavera ha arrancado el primer campeonato del mundo de la nueva especialidad.

Oficialmente se llama eSkootr Championship y la primera carrera se disputó los pasados 14 y 15 de mayo en Londres sobre un circuito urbano. Un total de 30 pilotos encuadrados en 10 equipos se enfrentaron en seis mangas eliminatorias para dilucidar cuál sería la parrilla de salida en la final. 

El perfil de estos nuevos deportistas, tanto mujeres como hombres, es diferente al habitual. Aunque algunos son pilotos con experiencia en otras especialidades del motor, también hay atletas que provienen del surf, el snowboard o el skate.

Tecnología de Fórmula 1 

Y como sucede en otras especialidades del deporte motorizado, los patinetes de competición, que se llaman S1-X, nada o poco tienen que ver con los utilizados por la calle. Con un peso de 35 kilos, desarrollan una potencia de 12 CV (como algunas motos de 125cc) y alcanzan velocidades de hasta 100 km/h. 

Los nuevos minibólidos de dos ruedas los fabrica la empresa italiana Ycom, que desarrolla tecnologías para la Fórmula 1 o las carreras de resistencia. En el caso de los patinetes especiales del eSkootr, ha diseñado un chasis ultrarresistente de fibra de carbono que lleva en cada rueda un motor eléctrico de 6 kW.  

La batería tiene una capacidad de 1,5 kWh y su procedencia no desentona. La ha diseñado la empresa británica Williams Advanced Engineering, que suministra componentes a la escudería de Fórmula 1 del mismo nombre.  

Calendario del eSkootr

El resultado en pista de estos patinetes es espectacular por las aceleraciones y velocidades que consiguen. Las sofisticadas suspensiones de los patinetes son regulables para ponerlas a punto según el tipo de circuito o el peso del piloto. Y permiten inclinaciones de hasta 50º para obtener sorprendentes velocidades en el paso por curva. 

El calendario se completará a lo largo del año con carreras en Sion (Suiza), Marsella (Francia), Génova (Italia), Valencia (España) y Orlando (EE UU).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

patinete eléctrico
Patinete eléctrico de BMW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no