La nostalgia esta presente en la sociedad actual en general, pero también en las marcas de coches, que en los últimos años han optado por revivir algunos de sus modelos clásicos. Algunas han respetado en gran parte sus coches originales, pero muchas otras han recuperado nombres míticos para crear SUV, los coches de moda.
Hay quien lo ve como un sacrilegio, a otros no les importa, pero lo que está claro es que este paso “al lado oscuro” es algo que se puede considerar una tendencia.
Más información
Opel Frontera
Fue el primer todoterreno de la marca alemana, vio la luz a principios de los 90 y estuvo a la venta hasta 2007. Este mismo año la firma lo ha resucitado, pero en un formato muy distinto: ahora es un SUV compacto (4,38 metros) que comparte plataforma con el Citroën C3 Aircross.
Además, puede montar sistemas microhíbridos de 100 y 136 CV, así como ser 100% eléctrico con 113 CV y una autonomía de 400 kilómetros.
Mitsubishi Eclipse
El Eclipse fue durante años un deportivo japonés que mucha gente utilizó como base para llevar a cabo proyectos de tuning. Incluso se popularizó al ser el coche de Paul Walker en la primera ‘A Todo Gas’. Sin embargo, dejó de fabricarse a principios de la década de 2010.
Mitsubishi no dejó mucho tiempo el nombre en el ostracismo y en 2017 lo resucitó para el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV compacto que solo se vende como híbrido enchufable de 188 CV.
Ford Puma
El Puma original apenas estuvo un lustro a la venta, entre 1997 y 2002, y tenía una propuesta muy minoritaria, puesto que se trataba de un cupé biplaza del segmento B que, eso sí, tenía un diseño bastante llamativo.
En 2019 resucitó, manteniendo en parte su segmento, aunque en forma de todocamino. Y, para rizar el rizo, recientemente incluso lo ha convertido en un coche eléctrico.
Chevrolet Blazer
La evolución del Blazer ha sido más progresiva. Originalmente, bajo el nombre de K5 Blazer, era un todoterreno basado en un pick-up, pero con caja cerrada en la parte trasera. 20 años después de su estreno se convirtió en un SUV de tamaño medio y actualmente es un todocamino que se ofrece en formato eléctrico.
Ford Capri
El último en sumarse a la lista. Originalmente, allá por finales de los años 60 del siglo pasado, debutó como un cupé pensado para Europa, como el Mustang desarrollado para este lado del Atlántico.
Dejó de venderse a finales de los 80, pero Ford acaba de resucitarlo en forma de SUV eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿De dónde son los coches de Ebro? La historia que conecta el primer tractor español con los SUV actuales
Kia EV5, el nuevo SUV eléctrico que aspira a ser un éxito con más de 500 kilómetros de autonomía