Renegade: llega el primer Jeep que se fabrica en Italia

Un todocamino compacto fruto de la colaboración entre la marca estadounidense y sus socios de Fiat para captar nuevos perfiles de clientes.

Cosas de la globalización. El mundo cambia y lo inamovible deja de serlo. Y es así como llega a España el Renegade, un todocamino compacto creado por una marca tan icónica como Jeep pero que no se fabrica en Estados Unidos sino que sale de una planta de producción en Italia, propiedad de Fiat, rumbo a la conquista de cien mercados.

Se trata del fruto de la colaboración de lo que ahora se llama Fiat Chrysler Automóviles (FCA), que ya es el séptimo grupo automovilístico mundial y de cuyas sinergias iremos conociendo más y más productos de sus diferentes marcas. Es el caso del Renegade, que rescata una denominación legendaria en Jeep para bautizar un coche que nada tiene que ver con esta tradición. Porque estamos ante un todocamino mucho más sutil en sus planteamientos, adaptado a las necesidades de una clientela que cada vez busca más un turismo alto que un todoterreno auténtico.

Los responsables de Jeep aseguran que el Renegade no utiliza la plataforma del Fiat 500 L, pero lo cierto es que su filosofía está más próxima a la de éste que a un Wrangler, obviamente. Con un diseño un tanto particular, desenfadado es como lo califican sus creadores, este nuevo todocamino quiere competir en un segmento en auge y lo cierto es que argumentos no le van a faltar. Su interior está muy cuidado y en cualquier de sus cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk) encontramos una dotación bastante completa, así que poco que objetar en este sentido.

Mecánicamente la oferta contempla opciones de gasolina y gasóleo, con potencias entre los 110 y los 170 CV. Propulsores que se combinan con sistemas de transmisión delantera o total y cambios manual o automático, destacando en este último caso la disponibilidad de una caja de nada menos que nueve velocidades, algo inédito entre sus competidores directos. Su altura al suelo no es suficiente para ser demasiado ambiciosos en las incursiones fuera del asfalto, aunque la versión Trailhawk sí cuenta con más elevación (22 centímetros de altura libre al suelo) y una intencionalidad más campera, siempre dentro de los límites propios de este tipo de producto.

La comercialización del Jeep Renegade ya está en marcha y con ella la marca intentará captar a nuevos perfiles de clientes, como más jóvenes y féminas. Es así como se vende a precios bastante interesantes, con un abanico que va de los 18.507 a los 30.690 euros. Señalar en este sentido la presencia de una versión bautizada como ‘Opening Edition’, basada en el completísimo equipamiento Limited con motor 1,6 litros de 120 CV y un precio de 25.500 euros que la hace especialmente atractiva.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no