Actualidad

S-FR Racing Concept, un paso más a hacia la producción

Toyota muestra la variante de carreras del prototipo que presentó en el pasado Salón de Tokio, parece que va en serio con el pequeño deportivo.

S-FR Racing Concept, un paso más a hacia la producción

De Tokio a Tokio y tiro porque me toca. Algo así ha debido pasar por la cabeza de los directivos de Toyota, que tras presentar en el Salón de Tokio 2015 su S-FR Concept, llevará al Tokyo Auto Salón 2016 del próximo enero el S-FR Racing Concept, su variante deportiva.

La base es la misma, pero recibe una serie de modificaciones enfocadas a la competición. En primer lugar, cambian sus dimensiones: mide 4.100 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.270 mm de alto, lo que supone una variación de +110, +40 y -50 mm respectivamente. Lo que se mantiene es su distancia entre ejes: 2.480 mm.

Además, luce cambios morfológicos. El paragolpes presenta cuchillas en los laterales y un splitter frontal, el capó tiene entradas de aire, los pasos de rueda se han ensanchado, los faldones laterales son nuevos, las llantas están acabadas en negro y en la zaga la duda está en qué es más llamativo, si el prominente difusor o el masivo alerón. La mayoría de estas nuevas piezas están realizadas en CFRP, por lo que es de esperar que pese incluso menos que el modelo básico, que prometía un peso inferior a los 1000 kg.

A nivel mecánico reina la oscuridad, más allá de la suspensión rebajada se desconoce cualquier tipo de información.

Ahora bien, una vez definido el S-FR Racing Concept, hay que indagar en lo que Toyota se trae entre manos. Con el S-FR normal ponía de manifiesto su intención de hacer realidad el prometido deportivo ligero de propulsión trasera, pero la presentación de esta versión indica que la marca sigue adelante con el proyecto, por lo que las posibilidades de que veamos el modelo de calle son todavía mayores.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no