Sale a subasta el icónico automóvil de ‘Chitty Chitty Bang Bang’

Se trata de la recreación del coche que marcó a una generación gracias a las habilidades especiales que mostraba en la película.

Coches de película

Los coches de películas famosas y taquilleras levantan la atención de los compradores en las subastas.

Chitty Chitty Bang Bang es una película musical de 1968. Estuvo dirigida por Ken Hughes y sus protagonistas fueron Dick Van Dyke y Sally Ann Howes. Ian Fleming, el creador de James Bond, escribió el libro en el que se basa el filme. Otro gran escritor, Roahl Dahl, autor, entre otras obras, de Charlie y la fábrica de chocolate fue el responsable del guion junto con el propio director.

La cinta cuenta la historia de Caractacus Potts, un excéntrico inventor que consigue convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre, sus hijos y su novia a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin.

Como curiosidad, la cinta estuvo nominada a los Oscar de 1968 en el apartado a la mejor canción original. Además, se trata de la primera película fuera de la serie de filmes de 007 producida por Albert R. Broccoli. Adicionalmente, el presupuesto de Chitty Chitty Bang Bang fue de 10 millones de euros y consiguió en taquilla más 30 millones de euros.

Una recreación única

Más allá de no tratarse del automóvil original de la película, que actualmente se encuentra en manos de un coleccionista privado y que pagó en una subasta celebrada en Los Ángeles en 2011 algo más de 3 millones de euros, esta pieza también tiene su abolengo.

Su construcción fue una obra de arte. Se trató de capturar la esencia del fantástico automóvil original presentado en la película hasta un grado meticuloso. Además, la recreación que ahora sale a subasta puede presumir de ser el único Chitty construido con componentes originales anteriores a la Segunda Guerra Mundial. En lo único que no puede competir con el coche de la cinta de 1968 es en sus capacidades de vuelo.

El vehículo también incorpora la placa de matrícula FLY 539 y un sistema de escape artesanal totalmente operativo. Además, a diferencia del coche original que contaba con un propulsor desarrollado por Ford, esta recreación que sale a subasta está motorizada por Packard.

Gran expectación

Se espera que la recreación de Chitty Chitty Bang Bang despierte un gran interés, ya que es un modelo que los aficionados más entusiastas han visto expuesto en el London Classic Show, en el NEC Classic Car Show y en diversos eventos por todo el país. La elegante reproducción del coche de la película, un símbolo entrañable de la infancia de muchas personas, ha atraído la atención y la admiración del público cada vez que se ha mostrado.

La subasta tendrá lugar en el H&H Classics en Buxton (Reino Unido) el 26 de julio de este mes y se espera que alcance una cifra cercana a los 200.000 euros. En palabras de Lucas Gomersall, especialista en vehículos de H&H Classics, comentó: “Es un privilegio que se nos confíe la venta de un vehículo tan emblemático”.  

Y continúa: “Se trata de una pieza única de la historia del automóvil, con una procedencia extraordinaria, que sin duda hará las delicias tanto de los aficionados al cine como de los entusiastas del automóvil de todo el mundo. La minuciosa atención prestada a los detalles y el compromiso inquebrantable de crear una bella evocación del coche hacen de esta venta un acontecimiento único”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil