Scion iM concept, el Auris del mercado estadounidense

La submarca del grupo Toyota adelanta con este prototipo el nuevo compacto que introducirá en el mercado norteamericano a corto plazo.

Si tiene su propio GT-86 bajo el nombre de FR-S, ¿por qué no iba a tener Scion también el homólogo del popular Toyota Auris? Dicho y hecho: la marca presentará en el próximo Salón de Los Ángeles el iM Concept, un adelanto de lo que será el modelo de producción.

Con unas líneas que a priori no deberían diferir mucho del coche que se fabricará en serie y con muchos detalles que recuerdan a ‘nuestro’ Auris (la forma de los pilotos delanteros y traseros, la parrilla, el diseño del lateral…), el iM Concept si tiene algunos elementos ‘tuning’ que se perderán por el camino.

Así, lo normal sería que cuando se presente el modelo definitivo no debería quedar rastro del sobredimensionado paragolpes, los anchos pasos de rueda, las llantas de 19 pulgadas, los minimalistas retrovisores, el agresivo difusor o la salida de escape central.

Sin embargo, y ateniéndonos a las diferencias existentes entre las versiones europea y americana del Toyota Corolla, existe la posibilidad de que el Scion iM de producción luzca rasgos algo más deportivos que los del Auris del viejo continente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no