Se filtra el Citroën C4 Cactus

Las primeras imágenes del modelo demuestran que Citroën se ha mantenido fiel al arriesgado diseño que presentó en forma de concept.

¿Qué? Pero si es una imagen del concept. Pues no, no lo es. La fotografía que acompaña este artículo es la primera filtración del Citroën C4 Cactus (otrora C-Cactus) de producción. El SUV compacto se has escapado antes de tiempo y ha sorprendido a todo el mundo.

La sorpresa se debe a que el modelo de serie es prácticamente igual que el prototipo, algo que pasa a veces, pero que parecía difícil que pasara tratándose de un concept tan peculiar. El frontal se ha respetado al milímetro, así como los airbumps laterales, el diseño de las llantas, los raíles del techo y la zaga. Las diferencias se encuentran en la presencia de cristales (el original iba ‘al aire’), del pilar B y de un pilar C que incluye el nombre del modelo, de manera similar al Opel Adam.

El habitáculo tampoco dejará indiferente a nadie, empezando por la baqueta corrida para los asientos delanteros y siguiendo por un salpicadero bastante desnudo, formado básicamente por dos pantallas (una con la instrumentación y otra a modo de consola central), el selector de marcha y dos salidas de aire de disposición horizontal.

Cada vez queda menos para su presentación oficial en Ginebra, y seguro que estas filtraciones adelantan todavía más la llegada de datos mecánicos del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no