La historia del cine está plagada de grandes momentos protagonizados por coches. Algunos por famosas carreras, otros por destrozos importantes y los más por persecuciones imposibles.
En este caso, el Lamborguini Countach blanco de Leonardo DiCaprio en la película El lobo de Wall Street protagoniza una de las escenas más divertidas de la historia del cine.
Estrenada en 2013, la cinta narra las peripecias del corredor de bolsa Jordan Belfort, representado por DiCaprio. En esa escena, y después de que el personaje de DiCaprio se suba al coche tras no pocos problemas (afectado por una noche de excesos), el deportivo acaba destrozado tras varios accidentes.
Más información
El coche destrozado era un Lamborghini Countach original, ya que el director de la película, Martin Scorsese, optó por darle la mayor autenticidad posible a estas hilarantes escenas.
Pero no es este el que ahora se subasta, ya que se utilizaron dos unidades iguales para grabar la película. El que sale a la venta, evidentemente, es el que quedó intacto.
Se subasta en Miami
Con más de 30 años de vida, este Lamborghini tan especial se subasta en Miami (Estados Unidos) a través del canal de YouTube del concesionario Curated.
La unidad que se vende fue una de las 12 que llegaron a Estados Unidos con la pintura Blanco Polo. Tiene el número de chasis #KLA12722, y fue entregado a su primer dueño a mediados de 1989.
Desde entonces, el Countach acumuló 85.000 kilómetros en su odómetro, incluyendo los realizados para la grabación de ‘El lobo de Wall Street’, en 2012.
Su precio, a buen seguro, rondará el millón de euros, ya que en enero de este año se subastó una unidad del mismo modelo por 775.000 dólares (725.000 euros).
Impulsado por un motor V12 de 5,2 litros, ofrece 445 CV y 500 Nm de par motor. Cuenta con una caja manual de siete velocidades y un peso total de 1.490 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y su velocidad máxima es de 295 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram