Seat Ateca FR: el SUV más deportivo de la casa (con 190 CV)

Es el acabado superior del SUV, luce una estética específica, tiene asientos tapizados en Alcántara y podrá ser tanto tracción delantera como total.

Seat Ateca FR: el SUV más deportivo de la casa (con 190 CV)

La variante más dinámica del SUV a la espera de una versión Cupra.

En Seat están felices con el Ateca: su primer SUV goza de gran aceptación entre el público y, desde ahora, todavía más: llega el nuevo acabado superior de la gama, el Seat Ateca FR, que además saca el lado deportivo del modelo.

Además de por los correspondientes logos, se distingue de otras versiones por el paragolpes específico en el mismo color de la carrocería, la parrilla, los marcos de las ventanillas y las barras del techo en negro brillante; el diseño de los faros antiniebla LED, los pasos de rueda más definidos, la moldura de aluminio de los faldones, las llantas Performance de 18 pulgadas y el paragolpes trasero.

SEAT Ateca

El espacioso interior del Seat Ateca

En el habitáculo también está presente ese corte dinámico desde el primer momento. Los umbrales de las puertas son de aluminio y lucen el logo FR, los pedales son del mismo material, la tapicería de serie es de alcántara y puede ser de cuero como opción, y tanto el volante multifunción como la palanca de cambios están forrados en piel y cuentan con costuras de contraste rojas.

El acabado del habitáculo es consecuencia de que el FR es el nivel de equipamiento superior del todocamino, algo que también queda patente en su dotación de serie. A todos los elementos del Xcellence añade el sistema de infoentretenimiento Full Link con pantalla de ocho pulgadas, navegador Seat Navi System, equipo de sonido con ocho altavoces, sistema de reconocimiento de voz, control de crucero adaptativo, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento automático y detector de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero.

La marca no ha detallado su oferta mecánica, aunque sí ha afirmado que incluirá motores gasolina y diésel que irán de los 150 a los 190 CV, siendo este último bloque, un 2.0 TSI, la principal novedad. Irá asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y a la tracción total 4Drive, mientras que algunos de los propulsores inferiores contarán con tracción delantera.

SEAT Ateca