Un SUV, en teoría, es apto para salir del asfalto y circular sin problemas por caminos y pista rota. No obstante, a la hora de la verdad, solo algunas variantes se encuentran cómodas en dichas situaciones. Y por eso Seat ha querido añadir a la gama del Ateca un modelo específico para el uso todoterreno. Aquí llega el Ateca X-Perience.
La denominación no es nueva en la marca (el León ya la ha lucido) y conlleva toda una serie de añadidos que hacen al modelo de turno más capaz en situaciones de fuera de pista.
En este caso, el Ateca X-Perience goza de mayor altura libre al suelo, calza neumáticos todoterreno y estrena paragolpes y protecciones inferiores. También incluye control de tracción avanzado XDS y equipa de serie el sistema de tracción total 4Drive con embrague Haldex.
Su motor 2.0 TDI de 190 CV está asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones con levas al volante. Entre sus peculiaridades estéticas se encuentra el tono verde oliva de la carrocería con acentos en naranja a modo de contraste. Asimismo, destacan el diseño de las llantas de 18 pulgadas y la tapicería en cuero marrón y tela verde claro.
Su equipamiento lo completan el sistema de infotaintment Easy Connect con pantalla de ocho pulgadas, conexión SEAT Full Link, SEAT ConnectApp y la Connectivity Box que permite recargar smartphones de manera inalámbrica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.