El irónico mensaje en Twitter de Seat a Netflix

El pique entre ambas compañías continúa años después del “Eres un Maserati. No dejes que nadie te trate como un 600”.

Si en 2023 el mundo del motor ya ha tenido presencia en polémicas de manera involuntaria, con la canción de Shakira dedicada a Piqué y su ya icónica mención a un Renault Twingo, ahora otro protagonista del sector ha iniciado otra polémica y por voluntad propia: Seat ha aprovechado las recientes decisiones de Netflix para cargar contra la plataforma.

En los últimos días, la compañía ha anunciado el fin de la posibilidad de compartir cuenta entre varios usuarios que no convivan en la misa casa. “Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, justifica la compañía.

La polémica de Netflix

Netflix ha explicado cómo funcionará la plataforma a partir de ahora, siendo la solución que ha propuesto la posibilidad de añadir subcuentas previo pago de 5,99 euros al mes por persona en el mercado español.

Las críticas no se han hecho esperar y las redes se han incendiado, con muchos usuarios quejándose por la decisión. Otros muchos directamente anunciaron que había llegado el momento de volver a la piratería o darse de baja.

Seat responde en Twitter

Todas las voces se han aglomerado alrededor de una etiqueta, ‘#AdiosNetflix’, y en medio de esta situación, Seat no ha desaprovechado la oportunidad de mandar un aviso a la compañía: “No habéis aprendido nada… Compartir es vivir”.

Puede parecer que la publicación está fuera de lugar, pero lo cierto es que entre las dos empresas hay ciertas tiranteces que vienen de lejos.

¿Qué tiene que ver Maserati?

Todo se debe a una frase que se incluyó en la cuarta temporada de La casa de papel. En ella, Denver, interpretado por Jaime Lorente, decía a Tokio (Úrsula Corberó) la siguiente frase: “Eres un Maserati. No te quedes con alguien que te trate como un 600”.

Como frase lapidaria y eficaz en este tipo de ficciones, la cuenta de Twitter de Netflix España decidió publicarla, pero no se esperaba que la marca española respondiese a la mención a Maserati: “A menos que ‘tratarte como un 600‘ signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos”.

A esto, Netflix respondió de manera cordial, con una animación que decía: “Touché”. Parecía que todo había quedado zanjado, pero Seat no ha desaprovechado la ocasión para lanzar un pequeño dardo a su enemigo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

reina roja
pedro pascal coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no