Actualidad

Seat lanza Cupra, su marca de coches deportivos

Independiza su gama más prestacional y estrena un logotipo propio antes de su presentación oficial el 22 de febrero.

Seat Cupra

El logotipo para la nueva marca de Seat. / Seat

Seat ha confirmado lo que era un secreto a voces: Cupra dejará de ser la denominación para las versiones más deportivas de sus modelos para convertirse en una marca independiente dentro de la  empresa española del Grupo Volkswagen. Su presentación oficial se realizará el próximo 22 de febrero y justo a continuación, en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo, se exhibirán los primeros modelos de la nueva marca.

De momento, ya se ha hecho público el logotipo propio que lucirán estos modelos, como seña de identidad de una gama que promete satisfacer las exigencias de los conductores que priman el dinamismo del vehículo. Los coches más potentes jamás fabricados por Seat han pertenecido a esta familia, como el León Cupra R con 310 CV que se fabricó en una serie limitada a 799 unidades para todo el mundo, 40 de ellas destinadas a España y con precios desde 44.585 euros.

Con la estrategia que ahora presenta Seat, la compañía pretende reforzar un estilo de automóviles que encaja a la perfección en su ADN. Coches con una puesta a punta específica para reforzar su deportividad, motores potentes y siempre la calidad general del producto que también identifica a la gama. Un concepto aplicable a cualquier configuración, por lo que resulta previsible que la oferta Cupra incluya propuestas basadas en el superventas Ibiza y en el no menos exitoso Ateca, el SUV que ha supuesto toda una revolución para la marca.

Seat Cupra

El León Cupra R es el coche más potente de la gama Seat. / Seat

Las versiones Cupra (acrónimo de Cup Racing) representan un 3% de las ventas totales de la marca, un porcentaje que llega al 10% con algunos modelos y en algunos mercados, como ocurre con el León en Alemania. Seat sigue así la estrategia ya iniciada por otras marcas con la diferenciación de sus gamas, con el ejemplo más claro de los modelos deportivos Abarth que se independizaron dentro del Grupo Fiat.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no