Actualidad

Seat Mó, una forma integral de entender la nueva movilidad urbana

La marca española presenta su oferta para desplazamientos en ciudad, incluyendo la primera moto eléctrica de su historia.

Moto electrica Seat

Escúter y patinete eléctricos para moverse por la ciudad. / Seat

Seat quiere cubrir la mayor parte de las necesidades de movilidad personal de sus clientes. Más allá de los automóviles, la empresa española es consciente del nuevo escenario que se abre en los desplazamientos urbanos y es por ello que ha creado una gama de productos bajo el paraguas de una nueva marca bautizado como Mó.

El proyecto ya era conocido y ahora se materializa con el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos, un escúter y un patinete. Con ambos pretende dar respuesta a los ciudadanos que precisen de un transporte individual eficaz y eficiente en la ciudad, complementario a las otras exigencias que cubre un automóvil. Distintas soluciones para un mismo desafío de facilitar la movilidad inteligente de corta distancia, especialmente en un momento en que los usuarios apuntan a este tipo de medios en detrimento de los colectivos por evidentes razones de seguridad sanitaria.

El Seat Mó eScooter 125 es la primera motocicleta fabricada por la marca española y, como no podía ser de otro modo, completamente eléctrica. Su nomenclatura numérica se refiere al tipo de homologación del escúter, correspondiente a una 125cc que se puede conducir con el carnet B de coche.

Se trata de un desarrollo de la firma de Martorell con la también española Silence, adaptando un producto ya existente a las exigencias de calidad, equipamiento y acabados de Seat. El Mó eScooter es una moto compacta, ligera y fácil de manejar, que lleva integrado en su rueda posterior un motor eléctrico de 9 kW de cuya alimentación se encarga una batería de iones de litio de 5,6 kWh.

La primera moto en la historia con el sello de Seat.

Con esta capacidad, el nuevo escúter de Seat promete una autonomía de 125 kilómetros, con una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos. Dispone de tres modos de conducción (ciudad, deportivo y económico), además de marcha atrás para facilitar las maniobras en parado. Por supuesto, su transmisión es automática con una única marcha constante, siendo igualmente muy práctico el sistema de batería extraíble: permite su recarga tanto en el propio vehículo como en el lugar que elija el usuario transportándola hasta él.

El Mó eScooter 125 es también el vehículo elegido por Seat para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de julio, de un servicio de motocicleta compartida en Barcelona, con una versión específica que cuenta con detalles de equipamiento exclusivos como el baúl para el casco o el soporte para teléfono móvil.

El inicio de su comercialización es inminente, con un precio apróximado de 6.500 euros. Además, se ofrecerá un modelo de suscripción por uso en torno a unos 200 euros mensuales y sin compromiso de permanencia.

Distancias más cortas

Para recorridos más cortos, los denominados de última milla, Seat propone un nuevo patinete eléctrico bautizado como Mó eKickScooter 65. Se trata de un conjunto robusto pero también ligero, pintado en un llamativo color rojo y que se mueve gracias a un motor de 350 W que le permite superar pendientes de hasta 20 grados.

Su batería es de 551 Wh y gracias a ella se calcula una autonomía media en entorno urbano de hasta 65 kilómetros. Su recarga se completa en seis horas, mientras que la velocidad máxima del eKickScooter 65 es de 20 km/h. Su precio estará, cuando comience a venderse en los próximos días, por debajo de los 800 euros.

Se trata del segundo patinete eléctrico de la marca, que ya tiene a la venta el eKickScooter 25, con un alcance de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h.

Patinete

El patinete es la solución para recorridos cortos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no