Los motores de combustión interna desaparecerán del catálogo de Honda (tanto en coches como en motos) en el año 2040. La compañía ha anunciado, en una sesión informativa empresarial, en la que se detallaron sus iniciativas para electrificación, así como, su estrategia de inversión para los próximos años.
Honda mantiene su compromiso de lograr el 100% de las ventas globales de vehículos eléctricos y de celda de combustible para 2040, centrándose en la creación de una marca sólida de vehículos eléctricos y una amplia base comercial. De hecho, para el año 2030, ya espera que el 40% de las ventas de automóviles sean con ese tipo de propulsión.
Asimismo, Honda va a realizar una inversión de 10 billones de yenes en electrificación durante la próxima década y, entre los objetivos de la compañía para 2030 también se encuentran el abaratamiento de los costos de las baterías en América del Norte en más del 20% y los costos generales de producción en un 35%.
Más información
Movilidad eléctrica
Honda está planificando estratégicamente el lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico global, la “Honda 0 Series”, como pilar de su negocio de vehículos eléctricos de batería (BEV). Este modelo se introducirá primero en América del Norte en 2026 y se implementará a nivel mundial, con un total de siete modelos previstos para su lanzamiento global para 2030.
Mientras tanto, Honda lanzará más vehículos híbridos a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de modelos con mayor eficiencia de combustible. Esta estrategia, similar a la adoptada por otros fabricantes de automóviles, responde a la disminución en la demanda de vehículos totalmente eléctricos.
Batería intercambiable
Japón va a ser el primer país del mundo en disfrutar de un nuevo vehículo de micromovilidad a finales de 2026. Estará equipado con el nuevo Honda Mobile Power Pack (MPP), una batería recargable e intercambiable diseñada por Honda para diversos dispositivos de movilidad eléctrica. Este vehículo contará con cuatro MPP como fuente de energía.
Aunque no se han revelado más detalles, la integración de estos cuatro MPP potenciará significativamente las aplicaciones de movilidad eléctrica en entornos urbanos. Asimismo, han previsto lanzar un mínimo de 10 modelos de motocicletas eléctricas para 2025, con el objetivo de aumentar la venta de modelos eléctricos hasta 1 millón de unidades en los próximos cinco años.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram