Actualidad

El patinete de Skoda que sustituye a la rueda de repuesto

Pesa menos de cinco kilos, pero puede transportar a alguien de hasta 100 y, plegado, cabe dentro de un hueco específico en el maletero.

Simply Clever Skoda

Es práctico, fácil de usar y barato.

Entre las propuestas de Skoda sobresalen, por originales, las soluciones Simply Clever. La marca ofrece a sus clientes accesorios para sus coches que hacen la vida más fácil, tales como ganchos para llevar ropa en el habitáculo, soportes para colocar tabletas o huecos para el paraguas en las puertas. El último en sumarse a la lista es un patinete plegable que va dentro del maletero.

En los últimos años son varios los fabricantes que han desarrollado modelos similares, normalmente eléctricos, como medio para recorrer la parte final de cualquier viaje en un momento en el que la restricción de movimiento de los coches, sobre todo en grandes ciudades, es cada vez mayor.

El fabricante checo, al contrario que alguno de sus rivales, ha optado por que su patinete no sea a pilas, sino tradicional, decisión tomada para abaratar el coste del producto: por el momento está a la venta en su tienda checa por el equivalente a unos 109 euros.

Este patinete se rige por los mismos principios que otros productos Simply Clever: que sea práctico, funcional, sencillo de usar y asequible. Por eso se ha diseñado con un sistema de plegado patentado que permite incluso llevarlo dentro del hueco de la rueda de repuesto, puesto que en este formato ocupa 49 x 42 x 11 centímetros, por lo que no resta capacidad al maletero.

Su tamaño compacto también se mantiene cuando se despliega. Tiene unas dimensiones de 100 x 82 x 92 centímetros y, dado que está fabricado en acero y aluminio, pesa menos de 5 kilos. Sin embargo, es capaz de transportar a una persona que pese hasta 100.

De esta manera, se diferencia de manera notable de los modelos presentados por otras marcas, como el e-Scooter de BMW, el Peugeot e-Kick o el eXS de Seat, ya que funcionan a pilas, pesan más y tienen un precio más elevado (el español llega a los 599 euros).

Patinete Skoda

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no