Seguridad extra: los pantalones vaqueros que se convierten en airbag

La empresa sueca Mo'cycle ha creado unos tejanos especiales para motoristas que se inflan para actuar como un airbag.

Los pantalones vaqueros que actúan como un airbag. | Mo'cycle

Cuando la moda y la tecnología avanzada se unen, ambas pueden dar como resultado prendas de ropa que tengan una función más allá de lo estético. En este caso, un pantalón que a primera vista parece completamente convencional puede llegar a salvar vidas y una empresa sueca ha sido la pionera en esta invención.

Los pantalones vaqueros más seguros

Mo’cycle es una empresa sueca de moda y tecnología que lleva 17 años creando ropa para motoristas, concretamente pantalones vaqueros.

Ahora, el fundador y su equipo han querido dar un paso más allá y fabricar unos pantalones para motoristas que además proporcionen una seguridad extra. Según afirman en su página web, “la mayoría de las lesiones en un accidente grave de motocicleta ocurren en la parte inferior del cuerpo”.

Se trata de los Airbag-Jeans, unos pantalones vaqueros con bolsas de aire que actúan como un airbag frente a las caídas en motocicleta.

Estos vaqueros sirven para proteger todo el tren inferior del cuerpo, además de algunas áreas que se encuentran desprotegidas. Por ejemplo, el primer hueso de la columna vertebral, el cóxis, la parte posterior de los glúteos, los muslos y la arteria femoral.

¿Cómo funcionan?

Llevan incoporados una correa que debe ser enganchada a la motocicleta para que el airbag salte de manera automática. En pocas palabras, si el motorista sufre una caída, se activará solo. Además, este airbag es completamente invisible antes de su activación, que se produce en apenas 150 milisegundos, es decir, 0,15 segundos.

¿Existe algún problema si el motorista olvida desconectar el pantalón al bajarse? La respuesta es no. El airbag no se activará si esto ocurre, ya que necesita una fuerza de 40 kilogramos para ello. Para volver a utilizarlo, solamente es necesario recargarlo con un cartucho de dióxido de carbono (CO2).

Están fabricados con una fibra llamada polietileno de ultraalto peso molecular, de alta calidad y resistente a la abrasión. Su precio son 599 euros para el modelo en color azul y 699 euros para el modelo en negro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

inhibidor señal coche
Tractorista y motorista

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no