Una señal de ‘SOTP’ en lugar de STOP en una calle de Tudela, Navarra

Los operarios municipales confundieron el orden de las letras de la palabra ‘stop’ y el error empezó a circular por las redes sociales.

Una señal de ‘SOTP’ en lugar de STOP en una calle de Tudela, Navarra

La señal mal escrita; al lado, el proceso de corrección.

Una señal de tráfico se ha llevado el protagonismo estos días en Tudela (Navarra). Como reseñaban los medios locales, pasó de señal vial a señal ‘viral’. Y todo por una letra. En un cruce entre dos calles, los trabajadores de la brigada municipal pintaron en el suelo ‘SOPT’ en lugar de ‘STOP’. El despiste, fotografiado por vecinos y personas que pasaban por la zona, saltó rápidamente a las redes sociales.

El error en el orden de las letras enseguida motivó la aparición de comentarios jocosos en Twitter y Facebook, a pesar de que los operarios subsanaron el error rápidamente. De hecho, tal y como confirmó el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, en declaraciones a Euskal Telebista, la señal horizontal se corrigió en menos de una hora.

Este fallo, en todo caso, resulta bastante habitual en las carreteras de todo el mundo: las imágenes de ‘SOPT’ abundan en Internet.