Con la nueva generación del Ford Mustang la marca estadounidense ha optado por la vía de evolucionar una fórmula contrastada. Sin embargo, dentro de un enfoque continuista, la sorpresa de la firma ha llegado en forma del Ford Mustang GTD, el Mustang de calle más potente de la historia.
Como ocurre con sus versiones menores, bajó el capó se encuentra su ya característico motor V8, aunque en este caso es un 5.2 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 815 CV y 900 Nm de par máximo.
Más información
A esto se suma un trabajo de ingeniería notable que destaca en aspectos como la aerodinámica activa, la suspensión interna-trasera con amortiguadores semi-activos o los frenos carbono-cerámicos.
El resultado es una de las versiones más extremas de la historia del muscle car y en Ford están tan seguros de su desempeño que han anunciado un objetivo muy ambicioso para él: conseguir un tiempo inferior a los siete minutos en Nürburgring.
No se trata de un tiempo baladí y es que, en toda la historia, apenas una veintena de automóviles de producción han logrado rebajar ese crono.
Greg Goodall, ingeniero jefe del Programa Mustang GTD, explica que “hemos combinado el trabajo de ingenieros y diseñadores de gran talento, así como de un piloto extremadamente capaz, con la tecnología, potencia y aerodinámica del Mustang GTD. Estamos impacientes por cumplir nuestra promesa a los clientes de GTD de conseguir un tiempo inferior a los 7 minutos [en Nürburgring]”.
Imposible hacerse con él
Teniendo en cuenta sus características, desde su anuncio fue un modelo que despertó interés. La decisión de Ford de lanzarlo únicamente como una serie limitada no hizo si no aumentar la expectación, algo que quedó patente en su alta demanda.
Aunque la firma no desveló el número exacto de unidades que iban a salir de fábrica, solo en sus reservas estadounidenses hubo 7.500 peticiones, prácticamente cinco veces más de lo planeado originalmente.
Se cerraron en mayo y en junio se abrieron las europeas, de las que la marca no ha dado datos, pero que actualmente ya no están disponibles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram