LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

Si vas a comprar un coche de segunda mano barato, ojo: la Guardia Civil te advierte

Madrid |

Esta es una operación que muchos conductores temen porque existe la posibilidad de ser engañados por el vendedor.

subastas coches BOE

Un comprador inspecciona un coche de segunda mano en una imagen de archivo.

Comprar un coche de segunda mano es un proceso en el que el conductor suele sentir cierta desconfianza por miedo a que el vendedor oculte información: averías, trucajes en el cuentakilómetros…

Para evitar sorpresas desagradables, no sólo conviene saber qué hay que mirar en un coche de segunda mano antes de comprarlo. También es muy útil conocer los síntomas que alertan de una posible estafa y la manera de evitarla.

En este sentido, la Guardia Civil ha publicado un vídeo en sus redes sociales para ayudar a los compradores. La primera pista para reconocer un hipotético timo es el precio: “Si el coche está bien y la oferta parece increíble, ten mucho cuidado”.

️Para evitar problemas, añade la Guardia Civil, hay que tomar un par de precauciones. La primera de ellas es “no pagar sin antes ver el coche” y la segunda es “solicitar a la DGT un informe”.

Estos documentos revelan una serie de datos que son de especial utilidad a la hora de comprar un coche de segunda mano. Hay siete tipos, pero en este caso los más recomendables son el reducido o el completo:

¿Cómo pedir un informe y cuánto cuesta?

Es posible solicitarlo a través de internet (con el certificado digital, DNI electrónico o credenciales), por teléfono (a través del 060), desde la app miDGT y presencialmente. La obtención del informe reducido es gratuita. Para cada informe detallado que se solicita, se debe abonar la tasa 4.1: en 2025 tiene un precio de 8,67 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil