Mantenerse a la venta durante muchos años o incluso décadas, como han hecho modelos como el Honda Civic, el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf no es nada sencillo. Son muchas las causas que pueden hacer que un automóvil deje de producirse, y son diferentes las responsables de que estos 5 coches desaparezcan este mismo 2024.
Alfa Romeo Giulia QV / Stelvio QV
En Alfa Romeo las versiones más deportivas reciben el apellido de Quadrifoglio Verde o ‘QV’, pero en 2025 la marca estará huérfana de ellas. Los dos únicos modelos que las presentan, Guilia y Stelvio, las sacarán de sus gamas como parte del proceso de electrificación de la marca. Se ha dejado la puerta abierta a su regreso en el futuro, en forma de híbridos o eléctricos.
Bugatti Chiron
El caso del Bugatti es mucho mejor, puesto que simplemente se va porque ya ha cumplido su cometido. Ya se han producido y vendido las 500 unidades previstas inicialmente (contando todas las variantes del modelo que se han lanzado), así que se marcha para dejar su lugar a su sucesor, el Bugatti Tourbillon.
Jaguar F-Type
El adiós del F-Type se debe a una razón distinta: Jaguar ha querido volcarse en las mecánicas eléctricas, lo que deja fuera de juego a este deportivo, disponible en versiones cupé y descapotable, que ha estado a la venta durante 10 años.
Nissan GT-R
Aunque en Europa lleve unos años sin venderse, el Nissan GT-R, ‘Godzilla’, seguía comercializándose en otros mercados, algo a lo que pondrá punto y final en 2024. Ha tenido una trayectoria exitosa y, sobre todo, larga, puesto que vio la luz por primera vez en 2007. Desde entonces, ha recibido varias actualizaciones, pero ha seguido siendo el mismo coche de base.
Su sucesor ya está en desarrollo, pero no se sabe mucho de él, con rumores que apuntan desde el hecho de que será híbrido a los que señalan que renacerá directamente como un coche eléctrico.
Porsche 718 Boxster / 718 Cayman
De la lista, ésta es la dupla que tiene un motivo más curioso para decir adiós: no cumplen con la nueva norma de seguridad de Europa. Ésta exige ciertas protecciones de ciberseguridad que ambos modelos no están preparados para soportar, y la inversión para poder incluirlas era demasiado alta para estar justificada, así que la marca alemana ha decidido dejar de venderlos en el Viejo Continente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram