Actualidad

El Singer ACS es un auténtico Porsche 911 todoterreno

El ‘All-Terrain Competition Study’ emplea un motor de 450 CV, tracción integral, suspensión de gran recorrido y protecciones inferiores.

Singer ACS

Ha sido un proyecto privado, pero quien esté interesado podrá adquirirlo también.

Dentro de la larga historia del Porsche 911 hay un modelo que destaca por su peculiaridad. Es el 911 Safari, que estaba pensado para competir en rallies y que incluso participó en el París-Dakar en la década de los ochenta. Dicha variante dejó de fabricarse, lo que ha llevado a un cliente anónimo a contactar con Singer, especialista en la marca alemana, para crear uno a medida, el Singer ACS (por All-Terrain Competition Study).

La base del modelo es la del 964 de 1990, aunque de él pocos componentes quedan intactos. Su diseño es reconocible, pero los paneles de la carrocería se han hecho a medida, están fabricados en fibra de carbono y alcanzan una anchura mayor que en el original.

Monta un motor 3.6 biturbo refrigerado por aire que desarrolla 450 CV y se asocia a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral. Su apartado mecánico se ha mejorado con una suspensión de largo recorrido con amortiguadores ajustables en cinco posiciones y frenos de acero con pinzas de cuatro pistones. Además, las protecciones inferiores de aluminio tienen un grosor de 5 milímetros y se pueden desmontar, y las llantas de 16 pulgadas van envueltas en neumáticos todoterreno BF Goodrich.

El interior también se ha modificado por completo, eliminando todo aquello innecesario y convirtiéndolo en un habitáculo de competición que cuenta con dos asientos tipo ‘bucket’, jaula antivuelco, sistema de hidratación para piloto y copiloto, y sistema de navegación delante de este último.

El proyecto ACS en realidad está formado por dos ejemplares, el blanco de las imágenes para competir sobre tierra y otro rojo que está más orientado al uso en asfalto. Por suerte para quienes estén interesados en el modelo, el cliente anónimo ha permitido a Singer que fabrique más unidades para futuros compradores interesados.

Singer ACS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no