Singles Day: cuatro coches (más uno) para disfrutar en solitario

Hay ocasiones en las que dos ya son multitud, algo que pensaron algunas marcas al diseñar estos automóviles de cortes muy distintos

Singles Day

El Singles Day es una de esas fechas que se ha hecho globales y que, para no seguir la norma, no se originó en Estados Unidos, sino en China. En ella se celebra el orgullo de estar soltero y la primera muestra de ello es la cifra, 11-11, que representa a cuatro individuos. Los coches para una sola persona son una auténtica rareza, pero ha habido casos de modelos que solo se pueden disfrutar en solitario.

Lamborghini Egoista: el nombre lo dice todo

En 2013 Lamborghini cumplió 50 años y, para celebrar su medio siglo, decidió que la mejor manera era crear un superdeportivo para uso y disfrute de una única persona. El nombre dejaba claro sus intenciones, que se tradujeron en un modelo radical de aspecto agresivo y anguloso que contaba con un habitáculo solo para uno.

El techo se abría como una cúpula para acceder a un puesto de conducción que parecía el de un caza. El prototipo empleaba, como era tradición, un motor V12 de 6,5 litros que desarrollaba 600 CV de potencia.

Ferrari Monza SP1: al aire libre

Ferrari tomó el motor del 812 Superfast, un V12 de 810 CV, y se lo otorgó a una dupla de modelos, el Monza SP1 y el Monza SP2. El concepto de ambos era muy similar, una carrocería tipo ‘barchetta’, sin parabrisas, para disfrutar literalmente a cielo abierto.

Aunque eran prácticamente idénticos, la diferencia principal radica en que su número indica el número de plazas de las que disponen. Así, en el ‘1’, solo hay una apertura en la carrocería, lo que le confiere un aspecto único. Su ocupante puede experimentar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

BAC Mono: pensado para el disfrute

El BAC Mono es un uno de esos automóviles pensados solo para el disfrute, concebido como una suerte de kart, pero que además está homologado para circular por la calle.

Singles Day

Es un monoplaza de peso muy ligero, pues solo marca 570 kilos sobre la báscula, que emplea un motor 2.5 de cuatro cilindros atmosférico que entrega 315 CV de potencia.

Peel P50: un icono muy peculiar

Es, con diferencia, el modelo que más destaca en la lista, puesto que al contrario que el resto, que son superdeportivos, se trata de la máxima expresión de lo que es un vehículo utilitario, un modelo que se puede conducir por casa y que entra incluso dentro de un ascensor.

Coche más pequeño del mundo

Data del año 1962, pero en tiempos recientes ha renacido y se ofrece tanto con motores de combustión como con mecánicas eléctricas más apropiadas a la época y el formato. Lógicamente, midiendo 1,37 metros de largo, 1,04 de ancho y 1,2 de alto; dentro solo cabe una persona, aunque esta puede ser tan grande como Dwayne ‘The Rock’ Jonhson.

Ferrari F80: el que casi lo fue

El último integrante de la estirpe de hiperdeportivos de Ferrari estuvo a punto de ser monoplaza y es que durante el desarrollo una de las primeras ideas que se barajó es que fuera un coche centrado exclusivamente en las sensaciones del piloto.

Ferrari F80

Finalmente, no fue así, pero en la configuración del habitáculo queda un vestigio que representa la idea: el asiento del acompañante está ligeramente retrasado, para ceder el protagonismo a quien se pone al volante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no