Actualidad

Skoda Kamiq, el hermano chino del Karoq

Skoda amplía su gama SUV con un nuevo todocamino compacto que solo se venderá en China,  y adelanta un cuarto modelo a lo largo del año.

Skoda Kamiq

Tercero de la familia.

A Skoda, como a la inmensa mayoría de las marcas, le ha venido muy bien dar el paso para entrar en el mundo SUV: el Kodiaq primero y el Karoq después han tenido bastante aceptación y cogen peso progresivamente en sus ventas globales. Por eso la firma checa ha decidido seguir ampliando la familia y para ello acaba de presentar un nuevo todocamino: el Kamiq.

Se trata de un modelo compacto, de medidas similares al Karoq, pero que se situará por debajo de este ya que tiene un enfoque más asequible. Además, será un modelo exclusivo del mercado chino dado que el crecimiento de los SUV en dicho país se ha duplicado en los últimos tres años. De hecho, Skoda presentará a lo largo de 2018 otro integrante más de la gama, que estará solo por debajo del Kodiaq.

¿Significa esto que en el resto del mundo el fabricante no volverá a lanzar más SUV? En absoluto: la marca checa ya ha adelantado en forma de prototipo su próximo todocamino compacto, que será primo hermano del Seat Arona, y también está en desarrollo el Kodiaq GT, que otorgará al mayor e la familia una nueva carrocería cupé.

Volviendo al Skoda Kamiq, mide 4.390 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.590 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.638 mm. El diseño es bastante familiar, con líneas rectas y sencillas, marcados nervios y un conjunto frontal que lo identifica rápidamente como modelo de la marca.

Skoda Kamiq

En principio solo se venderá con un motor de gasolina de 1,5 litros, 110 CV de potencia y 150 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una DSG como opción.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no