Actualidad

Skoda Superb iV: hasta 55 kilómetros en modo eléctrico por 31.900 euros

La berlina checa, también disponible en formato ranchera, estrena su variante híbrida enchufable en España y detalla su oferta.

Skoda Superb iV

Desarrolla una potencia conjunta de 218 CV.

Si el Citigo es el primer eléctrico de Skoda, ha sido el Superb el primero en estrenar una mecánica híbrida enchufable. El Skoda Superb iV fue presentado junto a la nueva generación del modelo, pero ahora ha anunciado su gama completa y sus precios para España, que arrancan en los 31.900 euros. La variante con etiqueta Cero combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW, lo que le permite circular en varios modos.

En el modo sin emisiones puede recorrer hasta 55 kilómetros, mientras que en el Hybrid ambos bloques actúan de manera conjunta, desarrollando una potencia de 218 CV y un par máximo de 400 Nm, que gestiona una caja de cambios automática DSG de seis relaciones. En el Sport el sistema busca las máximas prestaciones.

Cuando ambos motores están en funcionamiento, la frenada regenerativa aporta energía a la batería de 13 kW, lo que permite que el eléctrico ayude en momentos puntuales. El alcance máximo del modelo es de 850 kilómetros y homologa unas emisiones de CO2 de 40 g/km.

El Superb iV se sitúa en la cima de la gama, pero está disponible con los acabados Ambition, Style, Sportline y L&K. Su equipamiento lo distingue de las variantes de combustión: cuadro digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, navegador Admunsen de 8 pulgadas (Columbus de 9,2 pulgadas de serie en el L&K), eSIM incorporada, servicios online, tecnología SmartLink y numerosos sistemas de asistencia, entre los que destacan el Trailer Assist y el Area View de 360 grados, hasta ahora inéditos en el modelo.

Su precio de venta, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance, arranca en los 31.900 euros para el Superb iV Ambition y en los 33.100 euros para el Superb Combi iV Ambition.

Skoda Superb iV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no