Smart no presentará ninguna gran novedad en el Salón de Ginebra (ya ha formado su gama incluso con versiones eléctricas), pero acudirá a la cita para mostrar dos ediciones especiales, una para el fortwo y otra para el forfour.
La primera es el fortwo cabrio Brabus Edition #2 (ya hubo una primera). Tanto la carrocería como la célula Tridion lucen en color plateado, que se combina con un techo de lona en un vistoso rojo. Calza llantas de aleación Brabus Monoblock de 16 pulgadas y su suspensión deportiva rebaja 10 milímetros la altura libre al suelo. Emplea un motor 0.9 tricilíndrico de 90 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.
En el habitáculo, el cuero rojo es el protagonista, pues da forma no solo a los asientos, sino también al volante de tres radios y al salpicadero. El otro toque distintivo lo aportan los pedales de acero inoxidable. También cuenta con una nutrida dotación de equipamiento que incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas, sensores de lluvia y luz, retrovisores eléctricos y calefactados, y luces antiniebla con función cornering.
El forfour, por su parte, se apunta (a su manera) a la moda SUV gracias a la Crosstown Edition. Su principal seña de identidad son las protecciones inferiores de aluminio en el frontal y la zaga (aparentemente desmontables), así como en los faldones laterales. Aunque la unidad mostrada combina plateado y negro, desde Smart firman que estará disponible en varios colores.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.