Smart amplía su gama eléctrica incorporando el forfour

Llegará a España a finales de junio, junto a los fortwo coupé y cabrio, que aumentan su autonomía a 160 kilómetros y mejoran la carga de baterías.

Smart amplía su gama eléctrica incorporando el forfour

La carrocería de cuatro puertas se suma por primera vez a la oferta de cero emisiones.

Smart, la marca de vehículos urbanos por excelencia, aumenta su presencia en el mercado de la movilidad eléctrica. El Smart forfour se suma a los fourtwo coupé y cabrio, que ya contaban con versiones no contaminantes, y que también han sido mejoradas. El 10 de marzo se conocerán sus precios definitivos, que en Alemania arrancan desde 22.000 euros, y a finales de junio llegarán a España.

La lucha contra la contaminación ha obligado a muchos ayuntamientos de grandes ciudades a limitar el uso de vehículos de combustión. Por ello la industria de la automoción ha pisado el acelerador en el campo de la movilidad eléctrica. Y si hay una firma especialista en movilidad urbana, esa es Smart, que ya ha lanzado tres generaciones de su modelo más pequeño, el fortwo, impulsadas por electricidad. Ahora llega la cuarta generación, acompañada además por el modelo “grande”, el forfour, que se suma a la oferta cero emisiones de la firma.

Mientras que otros competidores están avanzando enormemente en la autonomía de las baterías, Smart ha preferido mejorar sobre todo la velocidad de carga de las suyas. En un enchufe normal se realiza en 6 horas, en uno público en 3,5 y además la firma hermana de Mercedes-Benz ultima como opción un cargador rápido que realiza la operación en solo 45 minutos. No obstante, se ha aumentado la autonomía a 160 kilómetros en el fortwo, mientras que en el nuevo Smart forfour es de 155 al ser un poco más pesado.

También se han mejorado las prestaciones gracias a un aumento de potencia de 5 kilowatios. Ahora desarrolla 60, el equivalente a 81 CV, mientras que el par ha aumentado de 130 a 160 Nm.

Uno de los grandes argumentos de la gama Smart eléctrica es su reparto de pesos. La ubicación del motor en la parte trasera y las baterías bajo el piso mejoran el comportamiento de todos los modelos que, además, cuentan con un excelente radio de giro gracias a ello.

Pero no solo se ha avanzado en la parte técnica, sino que también se estudian nuevas tecnologías asociadas a la movilidad. Smart Lab desarrolla nuevas ideas para mejorar la utilización del vehículo, como la APP Smart Control, que permite controlar diferentes parámetros desde el teléfono móvil, la tableta o el ordenador.