La familia 60 de Volvo está cerca de recibir una nueva generación, pero todavía hay tiempo para que la presente incorpore una nueva actualización. El turno en esta ocasión es para los S60 y V60, pero no los convencionales, si no los más deportivos de la gama: los Polestar.
La marca sueca afirma que han cambiado más de 250 componentes respecto a sus predecesores. Entre lo más destacado está un kit aerodinámico específico que mejora el flujo del aire y cuyos elementos en su mayoría están hechos de fibra de carbono: splitter delantero, faldones laterales y la extensión trasera del spoiler. Gracias a ello aumenta la carga aerodinámica un 30%, optimizando de paso la estabilidad a altas velocidades.
En el apartado mecánico hay pequeños ajustes, siendo los más importantes los nuevos amortiguadores ajustables Öhlins y los frenos Brembo con discos de 371 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones.
No hay cambios en el motor, que sigue siendo un 2.0 biturbo de 367 CV y 470 Nm. Con todas las mejoras anteriormente comentadas consiguen un tiempo en el 0-100 km/h de 4,7 segundos para el S60 y de 4,8 para el V60; ambos están limitados a una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 7,8 y 8,1 l/100 km, respectivamente.
Solo se venderán 1.500 unidades de estos nuevos Polestar y su precio todavía no se ha desvelado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.