A la hora de comprar un coche nuevo, los conductores basan su decisión en varios criterios. Eso sí, hay uno determinante: la fiabilidad (39%). Algo que se puede extrapolar cuando la adquisición la protagoniza un modelo de segunda mano.
Más información
Juanjo, mecánico de Talleres Ebenezer, ha lanzado una pregunta desde TikTok: “¿No sabes qué coche comprar que sea barato y fiable?” Para aquellos que estén buscando un modelo de estas características, él tiene una propuesta.
No se trata de un modelo de alguna marca asiática, que suelen dominar en los rankings de fiablidad. Es “un Volvo S60 con un motor 2.400 de 130 CV y diésel”. Asegura que el bloque de este coche es “muy, muy, muy fiable”. Se trata de la primera generación de la berlina sueca.
Eso sí, debe cumplir dos condiciones: tener “un buen mantenimiento” y que se compre “a la persona adecuada”. Asegura que con este par de requisitos “puede hacer tranquilamente entre 600.000 y 800.000 kilómetros sin tocar nada. Sólo con su mantenimiento”.
El motor del Volvo S60
Analiza la mecánica del Volvo S60 explicando que monta “un motor de cinco cilindros con unas prestaciones increíbles de potencia y fiabilidad. Entrega la potencia de una forma muy noble y muy constante. No te vas a quedar corto”.
En cuanto al interior, apunta: “A pesar de ser del 2005, no es un coche viejo, incómodo o inseguro. Volvo es ‘number one’ en seguridad. Es muy amplio”. Y se detiene en dos inconvenientes: “El tema del Bluetooth y del audio, que se puede hacer cosas”.

¿A quién se lo recomienda?
Para este mecánico, el Volvo S60 de segunda mano “es un coche que para viajar con la familia, para gente con coches primerizos o para quien no se puede permitir comprar un vehículo nuevo”.
Termina asegurando que “es una apuesta muy segura. Un coche accesible para muchos tipos de personas. Sería una buena opción si está bien mantenido y es de una persona que lo haya cuidado con cariño”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram