Sonata Hybrid y Plug-In Hybrid, solo para Estados Unidos

Hyundai revela los primeros detalles de las variantes híbridas del modelo: menos de 6 l/100 km y 38 km de autonomía eléctrica para el Plug-In.

No los veremos a este lado del charco, pero Hyundai acaba de revelar los primeros datos sobre los Sonata Hybrid y Plug-In Hybrid que verán la luz en Estados Unidos durante el próximo otoño.

El Hybrid cuenta con un sistema formado por un motor 2.0 Nu GDI tetracilíndrico de 154 CV y 190 Nm de par y uno eléctrico de 38 kW (51 CV) y 205 Nm montado en la caja de cambios automática de seis relaciones. La potencia del conjunto es de 193 CV a 6.000 rpm. Una batería de ión-litio de 1.62 kWh situada bajo el maletero es la encargada de alimentar al sistema. Aunque la mayoría del tiempo ambos motores actúan de forma conjunta, temporalmente se puede circular empleando solo eléctrico a velocidades de hasta 121 km/h.

Como ocurre en estas versiones, luce cambios en la carrocería y llantas específicas que mejoran la aerodinámica hasta conseguir un coeficiente de 0.24. esto repercute en el consumo, que en ciclo mixto será de 5,6 l/100 km, aumentando a 5,9 en ciudad y bajando a 5,3 en extraurbano.

Para los que quieran ir un paso más allá está el híbrido enchufable. Emplea el mismo motor de gasolina que su hermano, pero el eléctrico acoplado a la caja de cambios (la misma del hybrid) tiene 50 kW (97 CV), por lo que la potencia del conjunto es mayor: 202 CV.

También es mayor la batería, con una capacidad 9.8 kWh que se recarga en nueve horas con una toma de 120V y en solo tres con una de carga rápida, y que da al modelo una autonomía eléctrica de 38 km.

Estéticamente solo se diferencia del sonata Hybrid normal por la toma de carga situada tras el paso de rueda delantero izquierdo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no