Actualidad

El Subaru BRZ tS mejora en todo (menos en la potencia)

Nueva edición limitada a 500 unidades del deportivo japonés que rebaja peso, optimiza su aerodinámica e instala sus frenos y suspensiones.

Subaru BRZ tS

El alerón es su elemento visual más distintivo.

Subaru acaba de anunciar el lanzamiento, por el momento exclusivo para América, del Subaru BRZ tS, una edición limitada del deportivo de la que solo se fabricarán 500 unidades y que lo mejora prácticamente en todas sus áreas…, excepto en una que ciertos sectores llevan demandando bastante tiempo: el motor.

No es que se quede corto, puesto que, tratándose de un ligero cupé de 2+2 plazas y tracción trasera, los 200 CV de su motor 2.0 bóxer atmosférico parecen suficientes, pero la mecánica es susceptible de prepararse para exprimir bastante más potencia del bloque.

En Estados Unidos rinde 205 CV, pero la diferencia es nimia. Por la razón que sea, Subaru es reacia a modificar sus caballos, lo que no es óbice para perfeccionar el modelo en el resto de áreas.

Subaru BRZ tS

El BRZ tS monta un completo kit de carrocería que añade labios inferiores al paragolpes delantero, a los faldones y a la trasera; en color negro y separados del resto de la carrocería por una fina línea roja. También instala un voluminoso alerón de fibra de carbono que ayuda a mejorar la aerodinámica.

Asimismo, reduce algo el peso calzando unas llantas ligeras de 18 pulgadas y transmite mejor la fuerza al suelo gracias a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. Además del azul de las imágenes, estará disponible en negro y blanco. En el habitáculo hay nuevos asientos deportivos tapizados en alcántara negro con costuras de contraste rojas, y también un nuevo cuadro de instrumentos.

Aunque el motor se mantenga intacto, el Subaru BRZ tS sí incorpora mejoras en su comportamiento. Se ha reforzado el chasis, los frenos originales se han reemplazado por unos Brembo con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y la suspensión la firma Sachs con una puesta a punto de STi.

Subaru BRZ tS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no