Actualidad

Los supercoches de lujo del mañana

Cadillac Escala, Citroën CXPERIENCE y Mercedes Maybach 6 son todavía un prototipo, pero marcan claramente las líneas de la automoción.

  • 1 / 20

    Citroën Cxperience

    Con 4,85 metros de longitud, un modelo grande y de presencia llamativa, y dispone así de la planta necesaria para jugar en la liga de supercoches.

  • 2 / 20

    Citroën Cxperience

    Citroën no confirma todavía si lo producirá para postularlo como su propuesta de gama más exclusiva o si se limitará a aplicar ciertos rasgos y gadgets en próximos automóviles, como la nueva berlina C5, que podría lucir un rostro similar cuando se lance en 2017.

  • 3 / 20

    Citroën Cxperience

    La mecánica se pone al día y recurre a la tecnología híbrida enchufable para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, sin emisiones, y un modo térmico de alta potencia que llega a rendir 300CV. El cambio es un automático de ocho marchas.

  • 4 / 20

    Citroën CXPERIENCE

    Dentro hay cuatro butacones de gran tamaño con una espuma especial que se adapta como un guante al cuerpo de los ocupantes, siguiendo un principio similar al de los colchones de viscolátex.

  • 5 / 20

    Citroën CXPERIENCE

    Según la marca, son capaces de memorizar la fisonomía de los pasajeros para maximizar la comodidad.

  • 6 / 20

    Citroën Cxperience

    El despliegue se completa con ambientadores y purificadores de aire, así como iluminación independiente, que cada ocupante puede adaptar a sus gustos.

  • 7 / 20

    Citroën CXPERIENCE

    También incluye un ingenioso sistema de cámaras y altavoces que permite interconectar las cuatro plazas para favorecer conversaciones cruzadas, o aislar una de las zonas para que una persona pueda realizar una llamada o privada.

  • 8 / 20

    cadillac escala

    Mide 5,3 metros de largo y, entre otros avances, equipa sofisticaciones en mecánica y técnicas de iluminación, comunicación y hasta de terminación interior.

  • 9 / 20

    cadillac escala

    El diseño evoluciona el actual lenguaje estético de Cadillac y presenta un frontal con fuerza y una línea estilizada que consigue que una limusina parezca casi un deportivo.

  • 10 / 20

    Cadillac Escala

    Los faros son de técnica OLED o de diodos orgánicos (más compactos y eficientes que los convencionales), y el motor es un nuevo 4.2 V8 biturbo con varias medidas para reducir el consumo, como la desconexión de cuatro de los ocho cilindros al circular en ciudad y a baja velocidad.

  • 11 / 20

    cadillac escala

    El motor envía la potencia a las ruedas posteriores y, aunque no está confirmado, debería rondar los 500 CV y estar preparado para acoplarse a las nuevas cajas automáticas de 10 marchas de General Motors, matriz de Cadillac, que ayudan también a mejorar la eficiencia.

  • 12 / 20

    Cadillac Escala

    Mide 5,3 metros de largo y, entre otros avances, equipa sofisticaciones en mecánica y técnicas de iluminación, comunicación y hasta de terminación interior.

  • 13 / 20

    cadillac escala

    El interior recoge aspectos innovadores, como una tela de calidad superior, similar a la que se emplea en los mejores trajes a medida, que reemplaza al cuero típico y permite evitar sus incomodidades térmicas, porque este resulta frío en invierno y caluroso en verano.

  • 14 / 20

    cadillac escala

    Además, la cabina está plagada de soluciones electrónicas modernas: instrumentación digital; control gestual, oral y táctil de las diferentes funciones de a bordo; Internet y dos tabletas que emergen de los asientos delanteros

  • 15 / 20

    vision mercedes maybach 6

    La carrocería recupera las proporciones de los cupés clásicos de los años veinte y treinta, una época en la que los automóviles tenían tamaños descomunales. Llega a 5,7 metros de largo por 2,1 de ancho.

  • 16 / 20

    vision mercedes maybach 6

    La mecánica reúne cuatro motores eléctricos que suman 750 CV, aportan tracción 4×4 y otorgan prestaciones fulgurantes: de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y 250 km/h. Y las baterías, con 80 kWh de capacidad, proporcionan 500 kilómetros de autonomía.

  • 17 / 20

    vision mercedes maybach 6

    Tiene detalles llamativos como las puertas de apertura vertical, estilo alas de gaviota.

  • 18 / 20

    vision mercedes maybach 6

    Hay unos pequeños huecos bajo los capós delantero y trasero: los anteriores alojan maletas tipo ‘trolley’, mientras que los posteriores, refrigerados, pueden almacenar comida y bebida.

  • 19 / 20

    vision mercedes maybach 6

    El conductor puede decidir si guía él el coche o se decanta por conectar la función de piloto automático y relajarse.

  • 20 / 20

    vision mercedes maybach 6

    El interior, de cuatro plazas, mezcla patrones retro y visionarios. Al mismo tiempo que el suelo es de madera y los asientos recuerdan a los sofás Chester, casi toda la superficie del cristal delantero se utiliza como base para proyectar información.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no