Que marcas tomen prestados modelos de otros fabricantes para crear sus propios coches es una práctica bastante antigua, pero en los últimos años han sido dos las que principalmente han seguido este modus operandi: Mitsubishi y Suzuki. La segunda tiene un idilio con Toyota en este campo y ha vuelto a ella para lanzar un SUV, el Suzuki Across.
Su forma y diseño resultarán familiares porque, a pesar del lavado de cara, lo que se esconde debajo es el Toyota RAV4. Lleva siendo así desde 2020, pero con la puesta al día las diferencias estéticas entre ambos modelos se han reducido todavía más.
Más información
Es un SUV compacto tirando a medio, con una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,69 metros; a lo que suma una capacidad de maletero de 446 litros. Su diseño apenas difiere del Toyota, cambiando principalmente el frontal, aquí algo más estilizado y de formas más cuadradas, con unos faros en morma de ‘U’ inclinada. Los colores exteriores disponibles son cuatro: Massive Gray, Ever Rest, Super White y Attitude Black.
Si el exterior cambia poco, el interior todavía menos. Salvo por los logos de la marca, todo es exactamente igual, con un salpicadero de líneas horizontales en el que se reparten el protagonismo el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 12,9. Además, dispone de una bandeja de carga inalámbrica para smartphones.
Solo híbrido enchufable
Aunque el modelo de Toyota está disponible con más motorizaciones, el de Suzuki solo toma prestada la más potente, que es de naturaleza híbrida enchufable.
Combina un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros que desarrolla 143 CV y 227 Nm con dos bloques eléctricos, uno de 204 CV y otro de 54 CV, por lo que el rendimiento conjunto debería de ser de 304 CV, como ocurre con su primo. A esto se suma una caja de cambios e-CVT y un sistema de tracción integral, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
La marca no ha dado datos sobre su eficiencia, pero el RAV4, gracias a su batería de 22,7 kWh de capacidad, puede circular hasta 100 kilómetros en modo eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
