616 kilómetros y siete horas de viaje: ¿sobrevivirá el Tesla de TheGrefg?

El ‘youtuber’ fue retado a llevarse su Model S Plaid a Madrid y, aprovechando el evento de La Velada, TheGrefg quiso comprobar sus capacidades.

TheGrefg carga su Tesla en un supercargador de Zaragoza.
TheGrefg carga su Tesla en un supercargador de Zaragoza. | Youtube: TheGrefg

A TheGrefg nada se le resiste. Y es que el youtuber adquirió hace un par de meses un Tesla que no ha dejado indiferente a nadie: el Tesla Model S Plaid. En varias ocasiones, el creador de contenido ha podido comprobar la potencia de este eléctrico, como por ejemplo en el circuito más alto de Europa. Sin embargo, no es lo mismo probarlo en un circuito cerrado con una distancia relativamente corta que en un viaje largo. Y eso es lo que ha querido demostrar esta vez.

El pasado 1 de julio se celebró en Madrid ‘La Velada del Año’ de Ibai Llanos, un evento que congregó alrededor de 70.000 espectadores en el Cívitas Metropolitano siendo uno de ellos fue TheGrefg. El youtuber tenía planeado ir desde Andorra, su actual residencia, a Madrid, pero no en su Tesla.

Siete horas por delante

Entonces, ¿cuál fue el motivo por el que decidió recurrir a su Model S Plaid? Tres youtubers de Latinoamérica, El Mariana, Spreen y Carrera, retaron a TheGrefg a llevarse su coche a Madrid (también 50 euros y un premio Esland) y de paso poder darles una vuelta en él.

Como TheGrefg es un completo apasionado de los retos, no dudó en cumplir con los deseos de sus amigos. Sin embargo, conducir este coche tantas horas por primera vez era algo arriesgado. Además de tener 1.020 CV de potencia, el youtuber afirmó que no está acostumbrado a viajes tan largos, ya que desde Andorra a Madrid hay una distancia de 616 kilómetros, es decir, casi siete horas.

Primeras impresiones

A medida que va avanzando en el trayecto, TheGrefg da unas primeras impresiones sobre lo que es la conducción del Tesla. Afirma que es un coche que va prácticamente solo, muy cómodo y que, al no hacer ruido, da sensación de paz.

Uno de los contras que señala es que los intermitentes son dos botones que se encuentran en el volante, en vez de una palanca convencional. Además, confiesa que Tesla solo permite usar su propio navegador del coche, sin posibilidad de vincular un teléfono móvil en la pantalla central.

A pesar de ello, una de las ventajas de Tesla es que el propio coche indica al conductor dónde y cuándo debe hacer una parada obligatoria para recargar, en este caso, en Zaragoza. Cuando llegase a este destino, el coche debía tener un 28% de carga, teniendo en cuenta que el coche promete tener 600 kilómetros de autonomía. ¿Saldrán las cuentas?

TheGrefg comprueba cuánto cuesta cargar su Tesla.
TheGrefg comprueba cuánto cuesta cargar su Tesla.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Teclado sonidos
Pick-up en la playa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no