Thor presenta una autocaravana REX con hasta 800 kilómetros de autonomía

Con su batería puede recorrer 241 kilómetros, pero el generador que hace de extensor de rango multiplica su alcance.

Thor Test Vehicle’

En 2025 llegará la versión de producción.

El mundo de las camper y las caravanas no es ajeno a la electrificación. Sin embargo, como ocurre con los coches, los fabricantes han optado en su mayoría por dar el salto con modelos 100% eléctricos. Éste no es el formato más adecuado para vehículos pensados para hacer muchos kilómetros y que se pueden perder en sus aventuras en lugares que quedan lejos de cualquier cargador.

Para ellos, optar por una fórmula mixta como son los eléctricos de autonomía extendida parece mucho más apropiado y es precisamente lo que acaba de hacer Thor Industries con su último modelo.

Denominada como ‘Thor Test Vehicle’, es una autocaravana REX desarrollada en conjunto con Harbinger. Su principal punto fuerte respecto a un eléctrico es que combina una batería de gran capacidad con un motor térmico que hace las veces de generador, utilizando combustible para crear energía con la que recarga la pila, logrando una autonomía total mayor.

El modelo monta una batería de 150 kWh de capacidad y un sistema eléctrico de 800V, lo que por si solo le permite recorrer hasta 241 kilómetros (150 millas) y permite que soporte cargas rápidas a alta potencia.

Se trata de un rango de acción correcto para un urbanita o un vehículo que se utilice en el día a día, pero escaso para una autocaravana con la que se van a realizar viajes.

Ahí entra en juego el bloque de combustión, del que no se han desvelado sus especificaciones técnicas, pero sí el dato que más importa: permite aumentar el alcance total hasta los 800 kilómetros (500 millas).

De esta manera, no es un vehículo 100% libre de emisiones, pero a cambio es mucho más versátil que un eléctrico puro. Y es que, aunque con la carga rápida puede rellenar su pila en poco tiempo, es la posibilidad de llenar el depósito en cualquier lugar (es posible llevar latas de combustible, por ejemplo) la que permite viajar con tranquilidad hasta donde se quiera.

Por el momento es un prototipo, pero Thor Industries ha anunciado que de él derivarán varios modelos de producción que se lanzarán al mercado a partir de 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil