TMCars hace realidad su TM30

El estudio Húngaro fabrica su visión de lo que podría haber sido la evolución del BMW Serie 3 E30 si la marca alemana hubiera continuado esa línea de diseño.

En el mundo de la automoción hay mucho amante de los modelos retro, gente que, aún sin estar totalmente desencantada con el rumbo actual de la industria, siente que ha perdido la chispa de antaño. Podríamos considerar a TMCars.

Hace más de un año saltó a la palestra con el TM30 Concept, un estudio de diseño que imaginaba como sería un BMW Serie 3 actual si el fabricante alemán hubiera seguido evolucionando la línea de diseño del E30, que se produjo entre 1982 y 1990.

El resultado era un aspecto claramente retro, con un corte anguloso propio de los años 80 y un frontal prominente con una interpretación particular de la parrilla de ‘doble riñon’. Eso sí, con elementos actuales como por ejemplo los grupos ópticos delanteros y traseros, ambos con tecnología LED incorporada.

Han tardado, pero por fin han creado la primera unidad… aunque se queda algo corta para lo que prometía. Mientras que el frotnal es prácticamente idéntico al prototipo (su mayor punto fuerte), los laterales son menos estilizados, las llantas se antojan algo pequeñas y en la zaga tienen más peso los pilotos que los LED de las luces de freno.

Si eres dueño de un BMW Serie 3 E30, puedes pedir el kit de preparación por un precio de 2.970 euros, costando los faros 800 euros adicionales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no