Actualidad

Todos los datos técnicos del Toyota Prius 2016

Mejora su aerodinámica, aumenta su maletero hasta 502 litros, homologa un consumo 2,5 l/100 km y cuenta con tracción total eléctrica.

Todos los datos técnicos del Toyota Prius 2016

El pasado mes de septiembre Toyota reveló de manera oficial la cuarta generación del Prius, pero aunque dio bastantes datos del nuevo modelo, todavía le quedaba información técnica para revelar. Aquí está.

Tiene una longitud de 4.540 mm, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.470 mm, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. No solo cambian sus dimensiones (más bajo, alto y ancho), sino que su distribución varía, habiéndose adelantado el punto más alto del techo, algo que ayuda a optimizar el Coeficiente Aerodinámico a un 0.24. Además, este crecimiento se refleja en la capacidad del maletero, que pasa de los 448 a los 502 litros.

El sistema de propulsión está formado por un motor 1.8 VVT-i apoyado por un bloque eléctrico y alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico. El gasolina, que es un 40% más eficiente que su predecesor gracias a mejoras en la combustión y a un EGR más grande, entrega 98 CV y 142 Nm de par, mientras que el eléctrico aporta 72 CV y 163 Nm extra. En función de las circunstancias, los cálculos más optimistas de Toyota son que este nuevo Prius podría homologar un consumo de hasta 2,5 l/100 km.

Sin embargo, la principal novedad se encuentra en que, por primera vez en el modelo, estará disponible con E-Four. ¿Y esto qué es? Un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico que optimiza el reparto de potencias entre ambos ejes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no