Todos los detalles del 308 SW

Comparte plataforma con el hatchback, aumenta la capacidad del maletero hasta 556 litros y estrena tres nuevos motores.

Ya lo vimos en enero cuando Peugeot lo adelantó, pero para abrir boca de cara al Salón del Automóvil de Ginebra, la marca adelanta todos los detalles del 308 SW, la carrocería familiar del compacto.

Se trata de un modelo sensiblemente más grande, con 4.585 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.471 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.730 mm. Con un diseño calcado al de su hermano, las diferencias se encuentran a partir del pilar B, donde comienza una caída del techo más alargada que proporciona más espacio para los pasajeros y un aumento de la capacidad del maletero, cuyo volumen de 556 litros crece hasta los 1.606 con los asientos traseros abatidos.

Las similitudes continúan en el habitáculo, exactamente igual que el del 308 cinco puertas: interior limpio, sin exceso de botones en la consola central, volante compacto, cuadro de instrumentos elevado tras éste y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas coronando el salpicadero.

En su lanzamiento estará disponible con los motores ya vistos en la gama (1.6 THP de 155 CV, 1.6 e-HDI de 92 CV y 1.6 e-HDI de 115 CV), pero además sumará a su oferta mecánica tres nuevos propulsores: 1.2 e-THP de 130 CV, 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI de 150 CV.

En el apartado tecnológico dispondrá de cámara de visión trasera, avisador de ángulo muerto, Park Assist y de un par de paquetes opcionales. El Sport Pack permite modificar los parámetros deel acelerador, la caja de cambios (si es automática) y la dirección asistida; y el Assistance Pack, formado por la frenada automática de emergencia, el regulador de velocidad y la alerta de colisión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no