Togg, la marca turca que prepara su primer SUV

Fundada en 2018, esta empresa comenzará la fabricación de su primer todocamino 100% eléctrico a finales de año.

Togg
La compañía de movilidad Togg empezará a fabricar SUV eléctricos y conectados.

Togg es una compañía turca fundada en 2018 que se autodefine como una empresa que proporciona servicios de movilidad y no como un fabricante de coches tradicional. A pesar de esto, prevé comenzar la fabricación de su primer SUV a finales de este año sus instalaciones de Gremlik.

Y no solo eso. Aspira a fabricar un millón de vehículos eléctricos y conectados de nueva generación para el año 2030, así como desarrollar cinco modelos diferentes.

Esta marca también desarrolla tecnologías, servicios, experiencias de clientes y modelos de negocios pioneros en muchas industrias diferentes. Y ha presentado en París su solución Togg Smart Life en la feria Viva Technology, la mayor reunión de empresas emergentes y de tecnología de Europa.

Se trata de un ecosistema de movilidad abierto que está interconectado y es interoperable con otros proveedores, con el objetivo de cubrir las necesidades que deparará el futuro de la movilidad.

Movilidad inteligente

El sector de la automoción está innovando al mismo ritmo que el de los teléfonos inteligentes, y ambas industrias se fusionan en un ecosistema común impulsado por el 5G. Este contexto ha llevado a Togg a replantear toda la experiencia de movilidad que conectará los hogares, aplicaciones móviles o las ciudades .

Para ello, a través de Togg Smart Life, está construyendo este futuro que engloba desde la tecnología hasta la experiencia del usuario.

También construirá baterías

Togg también ha avanzado el desarrollo de sus propias baterías y pretende suministrarlas a otros fabricantes de vehículos eléctricos. Además, quiere llegar a sectores no automovilísticos como proveedor de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

También ha anunciado que apostará por nuevos modelos de negocio, que serán fundamentales para permitir que los datos de los vehículos conectados, se almacenen y transfieran en un proceso rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Togg

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW X1
SsangYong

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no