Toyota convierte en un SUV compacto el coche más vendido de la historia

La marca japonesa confirma la llegada a España de un todocamino que acompañará en la gama a los exitosos C-HR y RAV4.

Toyota Corolla Cross
El Toyota Corolla Cross mide 4,46 metros de largo.

La gama de Toyota es muy variada, pero en su oferta faltaba un SUV compacto de corte más versátil que el del exitoso Toyota C-HR. Es el Toyota Corolla Cross, que en otros mercados lleva más de un año a la venta, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado su lanzamiento en España.

A medio camino entre el mencionado C-HR y el Toyota RAV4, tiene 4,46 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

La versión Cross del Toyota Corolla tiene un diseño más relajado y menos anguloso que sus hermanos. La parrilla aumenta su anchura conforme se acerca al paragolpes, los grupos ópticos delanteros son muy alargados, las defensas inferiores son bastante voluminosas, sobre todo en el frontal. Por otra parte, calza llantas de 18 pulgadas y en la trasera tiene un gran portón.

En el interior, tras el volante redondo hay un cuadro digital de 12,3 pulgadas, mientras que la consola central presenta una pantalla flotante de 10,5 pulgadas.

Respecto a la gama, el Corolla Cross está disponible con dos niveles de acabado, cada uno asociado en exclusiva a cada una de las dos motorizaciones con las que está disponibles, ambas híbridas y con etiqueta ECO de la DGT.

Acabados del Toyota Corolla Cross

El Style se combina con motor el 1.8 hybrid de 140 CV. Su dotación incluye faros LED, retrovisores exteriores calefactables y plegables automáticamente, barras del techo longitudinales, cristales traseros oscurecidos, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, sistema multimedia Toyota Smart Connect, iluminación ambiental y tapicería de tela negra.

Toyota Corolla Cross

El Style Plus se asocia al 2.0 Hybrid, de 199 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Al equipamiento mencionado añade las moldura laterales cromadas exteriores, el techo panorámico practicable Skyview, los asientos delanteros calefactables, la tapicería de cuero parcial, el cargador inalámbrico para el móvil y el portón trasero automático.

Además, cuenta con una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción agrupados bajo el Toyota Safety Sense.

Precios

Toyota ya ha abierto las reservas del Corolla Cross, aunque las entregas no comenzarán hasta noviembre. Financiando con Toyota Easy Plus, la marca anuncia que el 1.8 Hybrid estará disponible por 250 euros al mes con una entrada de 14.760 euros. El 2.0 Hybrid, por 300 euros al mes con una entrada de 16.321 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Mini Countryman All4 JCW

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no