Toyota FT-1, más cerca del Supra

La marca japonesa muestra una evolución del protototipo y aprovecha para presentar su versión digital para el videojuego Gran Turismo 6.

A principios de año Toyota presentó el FT-1, un prototipo de deportivo que poco tardó en señalarse como el relevo o el sucesor espiritual del añorado Supra. Ha pasado el tiempo y, aunque la marca no se pronuncia sobre si llegaremos a verlo como modelo de producción, sigue trabajando en él.

El evento elegido para presentar la siguiente evolución del concept ha sido Peeble Beach, donde Toyota ha mostrado la variante digital del mismo, el FT-1 Vision GT Concept, y un puesta al día del modelo real.

El primero se ha desarrollado para Gran Turismo 6, en el marco ‘Vision GT’ por el que muchas marcas de la automoción han desarrollado modelos virtuales para el videojuego (aquí podéis ver los de Volkswagen, Mitsubishi y Nissan). Se trata de una versión ‘asalvajada’ del modelo, con la carrocería ensanchada, entradas de aire de mayores dimensiones, un alerón enorme y un marcado difusor trasero.

El FT-1 de calle, a pesar de su original y agresivo diseño, es más racional que el virtual. Apellidado como ‘Graphite’, esta denominación hace referencia a su acabado exterior, que deja de lado el llamativo rojo con el que conocimos al deportivo y opta por un tono gris más sobrio. El otro cambio significativo es el interior, que recibe nuevos materiales de corte premium como cuero, fibra de carbono y aluminio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no