Actualidad

Toyota ha vendido siete millones de híbridos en todo el mundo

Más de 620.000 híbridos se han matriculado en Europa desde que la primera generación de Prius comenzara a comercializarse en el 2000.

Toyota ha vendido siete millones de híbridos en todo el mundo

El pasado 30 de septiembre, las ventas mundiales acumuladas de los vehículos híbridos de Toyota Motor Company superaron los siete millones de unidades. Actualmente la compañía (incluyendo Toyota y Lexus) comercializa 27 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable en más de 90 países y regiones.

La marca calcula que sus híbridos han permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de CO2 y han ahorrado aproximadamente 18.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el “Coaster híbrido EV”, y en diciembre del mismo año comercializó el “Prius”, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.

Toyota Motor Europe (TME) ha matriculado 620.843 híbridos en Europa desde que la primera generación de Toyota Prius comenzara a comercializarse en el mercado europeo en el año 2000, el modelo más vendido ha sido Prius con 286.848 unidades, seguido de Auris hybrid con 137.564 unidades.

Por su parte, en España se han matriculado más de 40.000 híbridos desde el año 2000, lo que representa un 6% del parque circulante de la marca en nuestro país.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no