Ya están disponibles en el mercado español los nuevos Toyota Auris y Auris Touring Sports. La gama incorpora novedades en el diseño, mayor calidad percibida en el interior, renovada gama de motores y nuevo equipamiento, entre el que destaca el Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.
En el frontal hay unos nuevos faros full LED con luz diurna LED light-guide y cambia el diseño de los paragolpes, la parrilla, el capó y los faros antiniebla. En la zaga también hay pilotos tipo LED y un paragolpes modificado.
El habitáculo recibe un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas y una pantalla multimedia de siete para la consola central. Cambian salpicadero, salidas de ventilación, la zona de la palanca de cambio y los tiradores de las puertas.
La gama de motores está formada por una versión de gasolina, dos diésel y una híbrida; todas ellas rebajan el consumo de sus predecesoras y cumplen la normativa Euro 6.
La versión híbrida combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 60 kW (82 CV), que en conjunto dan una potencia máxima de 136 CV. Consume 3,5 l/100 km en ciclo mxito. A ésta se unen las dos variantes diésel, Auris 90D de 90 CV y Auris 115D de 112 CV, y la de gasolina Auris 120T de 116.
La gama se estructura en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Business, Active, Feel! y Advance. Destaca la incorporación del Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Seguridad Precolisión.
Los nuevos Auris y Auris Touring Sports ya están disponibles por unos precios que arrancan en los 15.440 y los 16.690 euros respectivamente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram