Actualidad

Toyota lanza el nuevo RAV4

Llega al mercado español con un precio que arranca en 24.300 euros. Tendrá versión diésel y gasolina, y en 2016 se sumará una híbrida.

Toyota lanza el nuevo RAV4

Toyota RAV4.

Toyota pone a la venta en España el RAV4 2016, que llega totalmente renovado tanto a nivel de diseño como de equipamiento. Las primeras unidades se entregarán en diciembre y más adelante, una vez entrado 2016, empezará a comercializarse la variante híbrida.

Por el momento la gama se lanza con dos opciones mecánicas, una diésel y una gasolina, ambas con caja de cambios manual de seis relaciones y cumplen la normativa Euro6. La primera emplea el motor 2.0 D-4D de 143 CV, que cuenta con sistema Stop&Start y va asociado a un sistema de tracción delantera. Toyota homologa un consumo de 4,7 l/100 km. El gasolina monta el bloque 2.0 VVT-i de 151 CV, también con Stop&Start, pero combinado de manera exclusiva con un sistema de tracción integral. Su consumo homologado es de 6,8 l/100 km.

La estética es totalmente nueva, con un frontal distinto que se apunta a la moda ‘dividida’, con los faros (opcionalmente LED) y el logo separados de la parrilla inferior y los antiniebla; estrena antena de radio estilo ‘aleta de tiburón’ y la zaga cambia con paragolpes y pilotos de nueva factura. La oferta cromática se amplía hasta nueve colores con la inclusión del Azul Brillante y el Rojo Burdeos.

En el interior se ha añadido el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas y la instrumentación ahora tiene una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los dos relojes.

Los niveles de equipamiento disponibles para el RAV4 2016 son tres: Business, Advance y Executive. El de acceso solo está disponible con el motor diésel y trae de serie siete airbags y la Asistencia al Arranque en Pendiente.

Por encima está el Advance que suma el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, el sistema multimedia Toyota Touch 2, el control de velocidad, la cámara trasera y el climatizador bizona, entre otros. De manera opcional se pueden instalar también el techo solar panorámico y el Pack Drive.

El tope de la gama es el Executive, que añade asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel (con los colores gris y camel como novedad), sistema de ayuda al aparcamiento, faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave.

La gama de precios va desde los 24.300 euros del 150D 4×2 BUSINESS hasta los 35.550 euros del 150 AWD EXECUTIVE.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no