La presencia de Toyota en el Salón Internacional Caravaning 2021 que se celebra en Barcelona es significativa: la firma japonesa acude con una amplia representación de modelos camper que se adaptan a las necesidades de un público muy diverso.
Más información
Son cuatro los vehículos que estarán expuestos durante esta semana en su espacio del pabellón cuatro: Proace Verso Camper, Proace City Mini Camper, Proace Verso Electric con Kit Autoinstalable y el Toyota Hilux Invincible con célula de vivienda.
Proace Verso Camper
La Proace Verso Camper (desde 39.699 euros) toma la base del monovolumen y la transforma en una casa sobre ruedas, destacando la amplia variedad de opciones de personalización disponibles, lo que da lugar a múltiples combinaciones.
Así, es posible elegir entre cuatro acabados (OutFun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home), dos longitudes de carrocería (corta, L1; y media, L2) y dos motores diésel (1.5D de 120CV o 2.0D de 145 CV).
Está expuesta la variante Nomad Plus Home, la más completa con una dotación que incluye techo elevable, base giratoria para los asientos, nevera de mayor capacidad (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble que se puede utilizar en el exterior.
Proace Mini Camper
Por su parte la Proace Mini Camper (desde 27.547 euros) solo está disponible en el acabado Outfun, pero puede elegirse en longitudes de carrocería corta (L1) y media (L2).
Tiene espacio para que viajen en ella cinco personas y su equipamiento de serie cuenta con elementos destacados como una cama interior de dos plazas extraíble, mesa para interior y exterior, ducha exterior de 10 litros y nevera eléctrica.
Los dos últimos, de una importancia algo menor que sus hermanos, son los Proace Verso Electric con Kit Autoinstalable y el Toyota Hilux Invincible con célula de vivienda, que se acopla a la caja de carga de la pick up.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.