Actualidad

Salón del Caravaning, la gran cita del turismo más de moda

La Fira de Barcelona acoge del 16 al 24 de octubre un certamen dedicado a las campers, autocaravanas y caravanas.

furgoneta Camper

Las furgonetas de estilo camper resultan fáciles de conducir y muy versátiles.

El interés por las caravanas y autocaravanas se disparó en España con la pandemia de la Covid-19 y el fenómeno, lejos de remitir, se mantiene sólido y al alza. Viajar y hacer turismo con una casa sobre ruedas se ha convertido en la opción preferida por miles de usuarios, que encuentran en ella una manera de descubrir lugares, recorrer parajes y tener movilidad asegurada con la tranquilidad de una burbuja familiar o de amigos y las mayores garantías sanitarias.

El sector disfruta, por tanto, de un excelente momento que se podrá comprobar en el Salón Internacional del Caravaning, que desde el sábado 16 y hasta el domingo 24 de octubre se celebra en las instalaciones de la Fira de Barcelona. Caravanas (las que se remolcan con otro vehículo), autocaravanas y campers (derivados de vehículos comerciales) ocuparán los pabellones 4, 5 y 7 de la feria catalana, así como sus aledaños.

Eclosión camper

Los campers fabricados sobre furgonetas son quizá los que disfrutan de una mayor aceptación entre los recién llegados a esta modalidad de turismo y ocio, ya que combinan una habitabilidad y servicios suficientes con tamaños relativamente contenidos. Es así que al Salón del Caravaning acuden 31 empresas especializadas, desde marcas originales, como Ford, Iveco o Toyota, a otras transformadoras, como Furgokaravaning, Westfalia o Drop Campers.

Por ocupación de espacio en las instalaciones, la superficie más amplía (proporcional a sus mayores dimensiones) la ocupan las caravanas y autocaravanas, con la representación de una veintena de empresas del prestigio de Adria, Benimar, Concorde, Karmann, McLouis, Rápido, Rimor, Roller… Todas ellas aprovecharán el certamen catalán para mostrar a los visitantes sus últimas novedades, en un sector que también se está viendo afectado por el desabastecimiento de semiconductores que sufre la automoción en general.

Feria del caravaning
Plano del Salón del Caravaning en la Fira de Barcelona.

No falta tampoco en Barcelona una muestra generosa de la industria auxiliar del caravaning, con marcas que fabricante componentes y accesorios del estilo de suspensiones neumáticas, gatos de estabilización, sistemas eléctricos, artículos de higiene o desinfección, depósitos residuales, placas solares… En definitiva, todo un universo de productos que seguro atraerán el interés de los apasionados a este tipo de vehículos.

El Salón del Caravaning en la Fira de Barcelona mantendrá sus puertas abiertas de 11:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 horas los fines de semanas (excepto el domingo 24, que cerrará a las 19:00). La venta de entradas se realiza exclusivamente de forma electrónica, para evitar así aglomeraciones en los accesos, en la web creada para tal fin, con un precio de 10 euros para los adultos en día laborable, 12 euros para sábado y domingo, 6 euros para los menores entre ocho y 17 años y gratuita para los niños hasta siete años.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no