Actualidad

Tracción 4×4 para el Golf

Tracción 4×4 para el Golf

Mayor agarre y seguridad, y también más recursos para superar imprevistos meteorológicos como una nevada. Son las ventajas principales de la tracción 4×4 que Volkswagen (VW) vuelve a ofrecer en el Golf, su modelo estrella. La nueva versión se llama 4Motion y está disponible desde 28.960 euros, 3.160 más que su equivalente con tracción delantera. La diferencia es superior a lo habitual porque el Golf 4×4 paga un 4,75% de impuesto de matriculación (emite 122 g/km de CO2), mientras que con tracción delantera queda exento (solo 106 g/km).

El Golf 4Motion se ofrece en versión única y solo está disponible en carrocería de cinco puertas con motor 2.0 TDi de 150 CV, cambio manual de seis marchas y acabado Sport. Y combina prestaciones elevadas (acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos) y consumos ajustados: 4,7 litros de media oficial.

La tracción total aumenta el peso en unos 90 kilos e incorpora la quinta generación del sistema Haldex, que envía potencia al eje trasero cuando se necesita. En condiciones normales, el Golf 4Motion funciona como un coche de tracción delantera.

Pero según VW, y a diferencia de las versiones anteriores, el Haldex-5 es capaz de anticiparse y conectar la tracción 4×4 aunque el eje delantero no haya empezado a patinar. Y este detalle acerca sus cualidades a las de las tracciones 4×4 permanentes y mejora a la vez la tracción y el dinamismo.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no