MINI aprovecha la dura etapa invernal (aunque por nuestra zona parezca que estamos en primavera) para presentar la versión más capaz de su Clubman: el ALL4. El sistema de tracción integral está disponible para las variantes Cooper S y Cooper SD del modelo.
Es, además, el estreno del nuevo sistema en la actual generación de modelos MINI. Cuenta con regulación electrohidráulica, peso optimizado y mayor eficiencia, ofreciendo un nuevo principio de construcción con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero, árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza y acoplamiento de discos tipo Hang-On del diferencial posterior.
En el MINI Cooper S Clubman ALL4 de 192 CV se combina con una caja de cambios manual de seis marchas (Steptronic de ocho opcional) y en el MINI Cooper SD Clubman ALL4 de 190 CV con una transmisión Steptronic de ocho marchas de serie. El consumo combinado oscila entre los 4,8 y los 6,9 l/100 km, según la configuración, y lo mismo ocurre con las emisiones, que van de los 126 a los 159 g/km de CO2.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram